LeMoM´s Cake

Por fin, ya está aquí... Me ha costado algunas semanas conseguir levadura (todo el mundo hace pan ahora...) pero ya la tengo en mi poder y he podido hacer la receta que os prometí...

De los magníficos bizcochos que hace la mia mamma, éste es mi preferido. Os voy a dejar los ingredientes y su preparación, eso sí, en versión SLOW. Espero que lo disfrutéis y os atreváis a hacerlo, porque no os vais a arrepentir.





INGREDIENTES:


- 250 gr Harina trigo sarraceno.

- 250 ml de aceite de oliva virgen extra.

- 250 gr Xilitol.

- 5 huevos.

- 1 sobre de levadura.

- la ralladura de un limón grande o dos pequeños.

- Canela.



ELABORACIÓN:


- Precalentamos el horno a 180 ªC (siempre).

- En un bol, echamos los huevos y poco a poco empezamos a batir mientras le echamos todo el xilitol (batir casi hasta el punto de nieve, así saldrá más esponjoso).

- Luego, poco a poco, introducimos el aceite (sin parar de mover) y la ralladura de limón.

- Por último, mezclamos la harina y la levadura con todo lo que hay en el bol. Cogemos un molde no muy alto (os aconsejo que sea cuadrado o rectangular), lo untamos de aceite y vertemos el contenido del bol en él.

- Si queréis darle un toque extra de sabor, podéis espolvorear canela por encima y una pizca de xilitol, una vez está en el molde.

- Metemos en el horno a 180º C durante 40 - 45 minutos. Sacar y pinchar para comprobar si está hecho y por ultimo dejar enfriar.




BON APPÉTIT... :)

108 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ramen Bobo