BANANA CARROT CAKE



¿Que tal estáis? ¿Cómo va ese confinamiento en casa? Espero que lo estéis llevando lo mejor posible. Hoy me paso por aquí para dejaros esta receta de bizcocho de plátano y zanahoria con pequitas de chocolate. A ver si os animáis a hacerla este fin de semana¡


Ingredientes:

- 200 gr harina trigo sarraceno.

- 50 gr anacardos crudos.

- 1 cucharadita de sal.

- 70 gr de chocolate negro 92% (mínimo de 85% sin azúcares añadidos) (opcional)

- 2 zanahorias.

- 4 huevos camperos.

- 4 cucharadas de aceite de coco o aove.

- 4 dátiles (tipo Medjool).

- 1 cucharada de levadura.

- 4 plátanos maduros.

- 1 cucharadita de vainilla en polvo o líquida.

- Ralladura de la cáscara de un limón o naranja (opcional)

- 1/2 cucharadita de canela.



Preparación:

- Precalentar el horno a 180ªC. preparar un molde para hornear untándolo bien de aceite de coco. También se puede usar papel de hornear o aceite de oliva.

- En un bol prepararemos todos los ingredientes en seco mezclando la harina de trigo sarraceno, sal, anacardos, canela y levadura.

- En otro bol, machacamos los plátanos maduros hasta obtener una textura de puré. Añadimos los dátiles y removemos bien hasta una textura mas lisa. Mezclamos la vainilla, cáscara de naranja o limón y aceite de coco derretido a temperatura ambiente.

- Cuando está todo bien mezclado, lo vertemos en el bol donde están los ingredientes secos. Vamos incorporando los huevos uno a uno. Puedes usar una cuchara de madera para mezclarlo todo mejor.

- Añadimos la zanahoria y trocitos de chocolate (opcional). Lo vertemos todo en el molde. Horneamos durante 60 minutos a 180ºC. Dejar enfriar unos minutos y listo para merendar¡



Espero que lo disfrutéis muchísimo.




Abrazo fuerte, Cris.







122 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ramen Bobo